Wednesday, July 29, 2009

5 centimetros por segundo...

5 centímetros por segundo es una película de animación, cuenta la historia de 2 personajes que desde la infancia procuran no separarse y que la distancia no sea mas que física.
Lamentablemente como en la vida real las distancia desgarran poco a poco los lasos que existen entre los sentimientos y convierten en simples desconocidos.
Tanto la historia como la animación están bien cuidadas, con un final no muy alentador pero si realista, lo que hace que esta película sea una verdadera puñalada en el corazón.
Con un fantástico cierre y sin dar muchas explicaciones de algo que ya se sabe va a pasa (todo esto expresado en el tema “one more time, one more chance”) nos roba unas cuantas lagrimas.
Esta película se convirtió en la inspiración de un poema que escribí y que comparto acá.



Cosmonauta

Viajo por este espacio desolado
Y su eterna oscuridad invade mi existencia
Viajo a cinco centímetros por segundo
Y a esa velocidad, tus recuerdos se evaporan,
Como copos de nieve entre mis dedos.
A si mi vida transcurre, a cinco centímetros por segundo.
¿Volveremos a ver caer juntos las flores del cerezo?
La incertidumbre es inmensa
Tan inmensa como el espacio que exploro.
Las estrellas me acompañan,
Son mi guía en este viaje
y así, inseguro, me alejo cada ves mas de ti.

2 comments:

Shinta said...

me encanto esta pelicula tanto como me hizo llorar!!!
el final me dejo con la espina en el estomago por varios meses, aun cuando lo recuerdo me re jode jaja, esa sonrisa resignada del chico cuando se la cruza y ella ni para a verlo, una historia donde el es el unico que se aferra a aquel amor de la niñez y que por eso no consigue nunca ser feliz, mientras que ella va creciendo olvidandolo con el tiempo.
MUUUY TRISTE HISTORIA, al menos la resignacion y la vista de la realidad tal vez lo vuelvan a la senda y pueda buscar por si mismo la felicidad, dejando de enviar mensajes sin destinatario y abriendo los ojos para ver a la gente que se encuentra a su alrededor y aclaman su presencia sin que el se de cuenta por estar ensimismado, waaa que historia!!

Unknown said...

Me gusto mucho la historia. Mas alla de ser sencilla la trama la excelente calidad de las imagenes y la narracion visual que te hace colocarte en una postura mas proxima a los personajes me parecio fantastica.
Me fascino como te incita cada imagen, como te mete en la historia y como se te hace el nudo en la garganta al final.