Saturday, November 17, 2007

Monologo sobre el subestimarse



Bueno es un monologo no? O sea tengo que hablar yo solo…pero podre che? Bueno cualquier cosa ustedes me dicen como voy y lo vamos arreglando entre todos, si?
Bueno en realidad no se si hacer esto, porque vieron que soy un cacho lento con estas cosas…con decirles que no creo ser tan inteligente, estoy escribiendo esto en el Word… y como soy tan tontito, hasta el corrector me corrigió la palabra Word (por ahora van dos veces che, tampoco es para tanto).
Bueno la cuestión es que les cuento, todos saben que yo soy algo banana no? Y que justamente una de mis grandes virtudes es muchas veces la de subestimarme.
Bueno hoy por mas banana que soy…me di cuenta que subestimar mi potencial es también subestimar a los demás
El que alguien crea en lo que vos haces día a día y vea tu esfuerzo se traduce en un verdadero encuentro con tu esencia.
Ojo el decir esto suena a que menosprecio los comentarios de muchos amigos y doy gracias a que cuando cometo ese error siento una mano que me golpea la nuca…solo eso (en algunos casos cuak).
Muchas veces nos cuesta ver el vaso medio lleno y sin querer lo vemos medio vació…ahí perdemos y como en la guerra.
Y que pasa cuando te subestiman? Huuu que banan me estoy preguntando yo solo, ¿no estaré loco?
Y bue cuando te subestima lo que pierde el tercero es directamente proporcional a lo que gano, como es esto? Bueno generalmente me subestiman por…ser joven…por tener sentimientos…por ser demostrativo…por besar…por abrazar…hasta por cagara de mas o comer de menos…en definitiva cuando a un hijo de puta se le da por subestimarme, sabe como hacerlo y que hago yo? Lo hago calentar, me hago el boludo, hago las cosas que molestan de gusto y me terminan diciendo:

Sos joven pero tense experiencia guacho
Sos demostrativo pero peor es ser seco no?
Mmm a mi me parecía que era solo la cara lo que tenias de boludo.

En fin creo que es preferible que deje de subestimarme y hacer que la gente me subestime mas no?
Creo que seria un cacho mas feliz.

1 comment:

illev said...

a ver mijito...aca se plantean dos cosas.... por un lado el como permitimos que la gente se meta en nuestra vida y de ahi se desprende el otro que es el ser responsable de nuestras vidas.
estoy llegando a la triste conclusion que muchos especimenes humanos se hacen cada vez menos responsables de sus vidas y prefieren dejarsela a cargo de otros. Cuantos he visto por ahi que critican actitudes o formas de pensamiento solo por que ellos no son capaces de hacer las cosas que uno por ahi hace o piensa. Entonces cuando alguien viene y te dice "no podes entregarte a alguien de la manera que lo haces desde el vamos" que hace? critica tu actitud, te da un sabio consejo basado en su experiencia o nada mas traslado a vos sus miedos por que no es capaz de hacerlo? La palabra es un arma poderosa,mucho mas de lo que tenemos conciencia. Sino pensa en la 2da. guerra...fue la bomba lo que termino la guerra y cada cual para su casa o fue una simple frase de rendicion escrita o dicha lo que hizo el cese el fuego? si tomaramos conciencia del peso que tiene cada cosa que decimos, como afecta a quienes nos rodean cada cosa que decimos o escribimos seriamos mucho mas responsables de nuestros dichos y por ende de nuestros actos. Entonces, que es subestimarse sino el no reconoer en uno mismo sus virtudes ( que todos las tenemos y que gracias a dios no en todos son las mismas ) y si no reconozco mis virtudes como sere capaz de desarrollarlas a su maxima expresion y volcarlas a quienes me rodean? al mismo tiempo que se aprenden las virtudes, se aprenden los defectos y eso es la mejor oportunidad que tendremos de mejorar. Pero por ahi pasa la responsabilidad, por querer hacerse cargo de las cosas de cada uno.
entonces, como diria la paulina "a quien le importa". si aprendemos a sustentar nuestras palabras con nuestros hechos entonces le mostraremos a la gente que no estamos equivocados. Y cuando las cosas salen mal, siempre estaran los AMIGOS que no estan para juzgar sino para apoyar y compartir y en quienes podremos confiar nuestras alegrias y penas...por que la vida es un lleva y trae, pero no de cosas dichas al pedo sino dichas de corazon. ( mefui al carajo, no? ) abrazo pa todos.